El estado presenta los resultados de responsabilidad y evaluación de 2018

MALDEN – El Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE por sus siglas en inglés) presentó hoy los niveles de 2018 del Sistema de Evaluación Completo de Massachusetts (MCAS por sus siglas en inglés) y de los niveles de asistencia y responsabilidad del distrito y las escuelas. La presentación es el segundo año de los resultados del MCAS de nueva generación de tercer a octavo grado y el debut del nuevo sistema de responsabilidad del estado, que es designado para medir cómo se desempeña una escuela o distrito y qué clase de apoyo podría necesitar. El nuevo sistema de responsabilidad es más completo que el sistema anterior y cumple la ley federal Todos los Estudiantes Triunfan de 2015.

Resultados del MCAS

Los puntajes del MCAS de nueva generación se dividen en cuatro categorías: Excedió las expectativas, Cumplió las expectativas, Cumplió parcialmente las expectativas y no Cumplió las expectativas.

Los resultados del estado del MCAS de nueva generación 2018 en matemáticas y artes del idioma inglés de tercer a octavo grado fueron similares a los 2017 en que aproximadamente un 50 por ciento de los estudiantes que completaron la prueba lograron el puntaje Cumplió las expectativas o superior. Las categorías de los resultados fueron establecidas en 2017 por un grupo completo de educadores de Massachusetts en colaboración con el DESE y son diseñados para reflejar qué necesitan saber los estudiantes para tener éxito en el siguiente grado.

En las artes del idioma inglés de tercer a octavo grado, aproximadamente la mitad de todos los estudiantes lograron un puntaje de Cumplió las expectativas o superior, con la excepción de séptimo grado, donde los resultados de todo el estado mostraron solamente un 46 por ciento de los estudiantes con el puntaje Cumplió las expectativas o superior. El porcentaje de los estudiantes que lograron el puntaje Cumplió las expectativas o superior en las artes del idioma inglés aumentó, sin embargo, en cuatro de los seis grados.

En matemáticas, tres grados (cuarto, sexto y séptimo) demostraron una leve declinación en el porcentaje de los estudiantes que lograron el puntaje Cumplió las expectativas o superior, uno no mostró cambios (quinto grado) y dos mostraron leves mejoras (tercer y octavo grado). Las matemáticas de los grados medios continúan siendo motivo de atención de DESE y la entidad agradece a los educadores que trabajan con el departamento en dicha área.

“Los resultados del MCAS de este año reflejan el continuo esfuerzo de maestros, estudiantes y familias y reconocemos que mucho más necesita ser hecho”, dijo el Comisionado de Educación Primaria y Secundaria Jeffrey C. Riley. “Continuaremos apoyando a las escuelas y distritos mientras tratan de mejorar los resultados del estudiante en el MCAS y en general.”

“Los cambios en los resultados del MCAS de este año para los grados 3 a 8 varían según el nivel del grado cuando se comparan con 2017”, dijo el Secretario de Educación James Peyser. “Esto sigue siendo una nueva evaluación, basado en un esquema del currículum recientemente modificado, y como tal, llevará tiempo para que los resultados se estabilicen en una línea de base confiable contra la cual se pueda medir una mejora real.”

El MCAS de nueva generación fue creado después de que la Junta de Educación Primaria y Secundaria votó en noviembre de 2015 para crear una prueba actualizada específica en Massachusetts administrado vía computación. Las escuelas han introducido en fases la prueba administrada con computadoras y en la primavera del 2018, un 89 por ciento de los estudiantes en los grados 3 a 8 completaron el MCAS en una computadora. El Departamento espera que la transición a las pruebas administradas con computadoras en matemáticas y artes del idioma inglés sea completada antes de la primavera del 2019, cuando los grados 3 y 6 completan la transición.

En 2018, los estudiantes secundarios completaron las pruebas MCAS anteriores. Comparado con 2017, el porcentaje de los estudiantes de todo el estado que lograron puntajes Competente o superiores bajó 1 punto porcentual en matemáticas (79 a 78 por ciento), artes del idioma inglés (91 a 90 por ciento) y ciencia e ingeniería/tecnología (74 a 73 por ciento). Las pruebas de nueva generación serán introducidas en el nivel de la escuela secundaria en matemáticas y las artes del idioma inglés en la primavera de 2019, pero el nivel mínimo de aprobación no cambiará por lo menos hasta la clase de 2023. Los padres de los estudiantes que estaban en décimo grado en la primavera del 2018 deberían recibir los puntajes de sus hijos del distrito escolar en las próximas semanas.

Los padres de los estudiantes de los grados 3 a 8 deberían recibir también los puntajes de sus hijos del distrito escolar en las próximas semanas. Cuando se evalúan los puntajes de los estudiantes, los estudiantes, los padres y los educadores deben tener en cuenta que:

  • En general, las normas para Cumplió las Expectativas son más rigurosas que las normas para alcanzar el nivel Competente en el MCAS viejo.
  • Los puntajes de las pruebas MCAS de nueva generación no deben ser comparados con los puntajes MCAS viejo.
  • El aproximadamente 50 por ciento de los estudiantes de tercer a octavo grado que lograron puntajes en las categorías Cumplió o Excedió las expectativas no es el resultado de una curva de calificación; es donde los puntajes caen según las normas que establecieron los educadores. Los educadores que fijaron las normas de los puntajes en 2017 valoraron la preparación para el grado siguiente y expectativas consistentes entre los grados.

Los resultados de la evaluación serán anunciados en http://profiles.doe.mass.edu/statereport/nextgenmcas.aspx y http://profiles.doe.mass.edu/statereport/mcas.aspx. Para más información sobre las pruebas MCAS de nueva generación, visite http://www.doe.mass.edu/mcas/parents/results-faq.html.

Niveles de asistencia y responsabilidad

El nuevo sistema de responsabilidad es diseñado para medir cómo se desempeña un distrito o escuela y qué case de apoyo podría necesitar, es más completo que el sistema anterior y cumple la ley Todos los Estudiantes Triunfan de 2015. Dado que es el primer año bajo un nuevo sistema de responsabilidad, el Comisionado de Educación Primaria y Secundaria Jeffrey C. Riley no es designar ninguna nueva escuela como que no alcanza los niveles de desempeño de este año.

“Continuaré haciendo una minuciosa evaluación de los resultados de responsabilidad en todo el estado y monitorizar cómo provee de bien el nuevo sistema la información útil a los distritos, escuelas, padres y el público sobre cómo sirve de bien una escuela o distrito a sus estudiantes y dónde podría necesitar ayuda”, dijo el Comisionado Riley.

“El nuevo sistema de responsabilidad es una medición compleja de cómo mejoran las escuelas y distritos y me complace que el comisionado y DESE se toman un año para analizar este nuevo sistema antes de introducir nuevas designaciones de resultados insuficientes,” dijo Thomas Scott, director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes Escolares de Massachusetts.

Bajo el nuevo sistema de responsabilidad, el Comisionado elogió a las 52 escuelas de reconocimiento por excelentes resultados, alto crecimiento o exceder significativamente sus metas. Las escuelas son de toda la Commonwealth e incluyen escuelas urbanas, suburbanas y rurales.

“Tengo el placer de reconocer el trabajo de maestros, estudiantes, personal y familias en estas escuelas”, dijo el Comisionado Riley.

El Comisionado también anunció hoy que cuatro escuelas que fueron designadas como con resultados insatisfactorios bajo el viejo sistema de responsabilidad dejarán de tener dicha calificación. Dicho cambio pondrá a las tres escuelas en la categoría Cumplió parcialmente las expectativas en el nuevo sistema de responsabilidad. Las cuatro escuelas que dejan la categoría de resultados insatisfactorios son Chestnut Accelerated Middle School, Talented and Gifted (Chestnut TAG) y Milton Bradley Elementary School en Springfield, Elm Park Community School en Worcester y John Winthrop Elementary School en Boston.

Con los datos procesados con el nuevo sistema de responsabilidad, no hay nuevas escuelas designadas con resultados insatisfactorios este año. Las escuelas que no han dejado dicha categoría serán puestas en la categoría Apoyo concentrado/definido en el nuevo sistema de responsabilidad y continuarán recibiendo la asistencia del DESE.

El nuevo sistema de responsabilidad designó a la gran mayoría de las escuelas y los distritos como que no requieren asistencia o intervención (pertenecen a las categorías Cumplen las metas o Cumplen parcialmente las metas), mientras que otras escuelas y distritos fueron designados como que necesitan Apoyo concentrado/definido o Apoyo amplio/completo. El sistema de responsabilidad considera:

  • Los logros de los estudiantes,
  • El crecimiento de los estudiantes,
  • Completar la escuela secundaria,
  • Aptitud con el inglés,
  • Ausentismo crónico, y
  • Cursos avanzados.

Los datos de responsabilidad se incluirán en los perfiles de la escuela y el distrito (http://profiles.doe.mass.edu/) y en http://www.doe.mass.edu/accountability/lists-tools.html.

Los resultados de la responsabilidad presentados hoy serán parte de la información que se incluye en las tarjetas de informes rediseñadas de la escuela y del distrito que estarán disponibles en diciembre. Como respuesta a las reacciones de padres, educadores y otros interesados, dichas tarjetas también incluirán tasas disciplinarias de los estudiantes, acceso de los estudiantes a las artes, calificaciones del educador, tasas de aprobación de cursos de los estudiantes y gastos por estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.